09 de junio de 2017
09.06.2017

A Lama celebra el fin de semana las fiestas de Santo Cristo de Xende

El Concello procede estos días a realizar labores de mejora del entorno y de los viales - Se repara la caseta de As Ermitas

09.06.2017 | 03:48
Canda, en los trabajos de reparación de la caseta de As Ermitas.

El Concello de A Lama lleva a cabo tareas de limpieza y preparación del entorno de la iglesia de Xende, solicitadas por la Comisión de Fiestas, con el fin de facilitar la celebración de la romería del Santo Cristo y favorecer la seguridad vial en la zona durante este fin de semana.

Asimismo, el Concello realizó labores de reparación de los principales tramos por donde discurrirá la procesión y el Santo Encuentro de las imágenes que tradicionalmente proceden de los diversos lugares colindantes y que transportan las imágenes religiosas desde diversos lugares de la parroquia para confluir frente al atrio de la iglesia, en un acto de homenaje al Santo Cristo.

Operarios municipales mantienen también activo un dispositivo de actuación con el fin de facilitar los medios materiales y humanos precisos para que el desarrollo de esta emblemática romería resulte un éxito.

Las fiestas comienzan mañana y la misa solemne será a las 12 horas. Habrá un concierto posterior a cargo de la Banda de Música de Barro. Por la noche, la verbena estará a cargo del trío La Noche. El domingo, la misa principal será a las seis de la tarde, seguida de procesión.

Finalmente, la misa del Corpus será el domingo, 18, a la una de la tarde, y posteriormente saldrá la procesión.

Por otra parte, el alcalde inspeccionó ayer la marcha de los trabajos de reparación y puesta a punto de la caseta de madera ubicada en las inmediaciones de la carballeira de As Ermitas y que alberga unos servicios públicos y un bar que da servicio, principalmente, a los visitantes a este lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine