26 de mayo de 2017
26.05.2017

El PP de Umia denuncia el deterioro de las carreteras provinciales de la comarca

Critica el deterioro del asfalto, la nula señalización en la mayoría de los tramos y la falta de limpieza en las cunetas -Pide el cambio de césped en el campo de fútbol de Caldas

26.05.2017 | 03:36
Los alcaldes y concejales del PP del Umia durante la reunión. // Fdv

La diputada del grupo provincial del Partido Popular, Luisa Piñeiro, se reunió con los alcaldes y portavoces de esta fuerza política en la comarca del Umia, para interesarse por las necesidades y demandas de sus concellos. Todos coincidieron en denunciar "el importante deterioro que sufren las carreteras provinciales, que en la mayor parte de los casos tienen tramos con asfalto deteriorado, sin pintar y con las cunetas sin limpar".

Los populares acusan al bipartito de la Diputación de estar dejando de lado el mantenimiento de estas vías y, por lo tanto, la seguridad de sus usuarios.

En esta línea, Luisa Piñeiro señaló que, desde que el bipartito PSOE-BNG asumió el gobierno provincial, el abandono de las vías provinciales "es una realidad, y consecuencia de esta desidia es el estado que presentan". Subrayan los populares que "la mayor parte de las carreteras provinciales dan pena, nunca estuvieron así, pero el problema es que llevan ya dos años sin ningún tipo de mantenimiento", critica. Por eso, la diputada lamentó que eliminasen el plan de mantenimiento para estas vías, que, a su juicio, en el anterior mandato permitió mejorar en toda la provincia el asfalto y las condiciones de las vías.

Además, el presidente local de Caldas, Jesús Goldar, aprovechó la ocasión para denunciar el "estado desastroso" del césped del campo de fútbol de Caldas. El terreno de juego ya tiene diez años, que es el tiempo de vida útil que normalmente garantizan estos tapices con un uso intensivo. Luisa Piñeiro explicó que o grupo PP na Deputación pediu en reiteradas ocasións ao Bipartito provincial unha liña específica para repoñer a herba sintética nos campos máis deteriorados da provincia, unha proposta que rexeitaron.

Tamén o alcalde de Portas, Víctor Estévez, criticou a paralización do proxecto de ensanche na estrada provincial Portas-Romai. Explicou que o anterior goberno provincial do PP executou a primeira fase do proxecto, pero que o actual Bipartito PSOE-BNG na Deputación non amosou en dous anos ningún interese por finalizar o ensanche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine