06 de mayo de 2017
06.05.2017

Alumnos del colegio público de Marcón son los primeros gallegos con carné de "ciberexpertos"

Los jóvenes superaron un curso de formación en los peligros de internet -Recibieron ayer los certificados de manos de la subdelegada del Gobierno, el comisario y el jefe de Educación

06.05.2017 | 03:49
El comisario provincial da explicaciones a los estudiantes. // G. Santos

Han asimilado la información y han demostrado sus conocimientos en un examen. Y ayer, obtuvieron el reconocimiento. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, el jefe territorial de Educación de la Xunta, César Pérez, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, entregaron a los 21 alumnos de Sexto del CEIP Marcón los carnés que le acreditan como "ciberexpertos".

Y es que no es para menos después de que los estudiantes del último curso de Primaria hayan asistido a las charlas impartidas por los delegados de Participación Ciudadana de la Comisaría provincial de Pontevedra y posteriormente superar varias pruebas.

En total, el proyecto contó con diez temáticas diferentes. Términos como ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y mediación parental son ahora comunes en el lenguaje y el saber de este grupo de alumnos, los primeros en Galicia en obtener esta tarjeta expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Con esta formación, los menores estarán más capacitados para detectar los peligros del mundo de internet en unas edades en las que ya comienzan a tener móviles propios y cierta autonomía. De hecho, la subdelegada del Gobierno afirmó que "hay que proteger a los menores y para ello, además del entorno familiar y educativo, es fundamental contar con la ayuda de profesionales en este tipo de formación". "Lucharemos juntos por una mayor seguridad y tranquilidad en el entorno infantil y juvenil", expresó Ortiz.

Asimismo, la subdelegada destacó que los más jóvenes deben ser "cuidadosos con su intimidad y con sus datos de carácter personal". "Tienen que entender que la prudencia es fundamental porque es muy fácil suplantar o hacerse pasar por otro en estos medios tecnológicos, por lo que siempre deben asegurarse de conocer a la persona a la que agregan en las redes", finalizó Ana Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine