28 de abril de 2017
28.04.2017

"Un mes, un son" lleva la música en directo hasta el centro de salud de A Parda

El concierto corrió a cargo de un quinteto del conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra

28.04.2017 | 03:56
El quinteto durante su actuación en A Parda. // FdV

El centro de salud de A Parda acogió ayer uno de los micro-conciertos del proyecto "Un mes, un son", que corrió a cargo del quinteto del Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra.

Se trata de un programa de humanización dirigido a los pacientes, familiares y personal sanitario con el objetivo de ofrecer a los usuarios un ambiente de tranquilidad y confianza durante sus visitas o estancias en los diferentes centros sanitarios de Pontevedra y O Salnés.

Estas actuaciones musicales, que apenas superan el cuarto de hora de duración, tienen una frecuencia mensual y está previsto continuar llevándolas a cabo en el resto de centros de salud en el área, así como en diferentes espacios de los hospitales Provincial, Montecelo y O Salnés. El estilo de música y los intérpretes de las actuaciones varían en cada ocasión adaptándose a cada una de las unidades de la actividad asistencial y a los pacientes que se encuentren en ellas.

Tal y como asegura el Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, la música es empleada cada vez más en una amplia gama de ámbitos clínicos. "La presencia de música en los centros sanitarios es una acción humanizadora y, sin duda, en algunos casos puede servir como tratamiento complementario", explica. El próximo concierto tendrá lugar en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .