26 de abril de 2017
26.04.2017

El Concello instala reductores de velocidad en la subida a O Forte y Concepción Arenal

Los "lombos" se sitúan ante una curva que registró accidentes y en las inmediaciones del centro escolar O Grupo

26.04.2017 | 03:12

El Concello de Marín inició las obras de la instalación de dos reductores de velocidad en dos sitios estratégicos del centro urbano. Se trata de la subida a O Forte, detrás de la gasolinera y la calle Concepción Arenal, a la altura de la calle Inferniño. Estos reductores de velocidad fueron demandados reiteradamente por los vecinos de este entorno -expone el gobierno local- y pretenden aminorar la velocidad antes de una curva, en las que ya se habían producido varios accidentes, además de ser, en el segundo caso, una zona próxima a un centro escolar como es el de O Grupo. Eran "dos pasos de peatones complicados", expone el gobierno local, a los que aplica la reducción de los bordillos de las aceras y la instalación del reductor o "lombo".

En los próximos días se llevará acabo también el pintado de las líneas de aparcamiento, y zonas de la calzada en algunas partes del casco urbano que se encuentran muy deterioradas. Entre otras la calle de A Estrada, expone el Concello.

Se acomete además un pintado de las farolas más deterioradas que se encuentran en la franja desde el Concello en la Avenida de Ourense, "para tratar de que el deterioro no vaya a más y lograr una mejora sustancial en sus estructuras que permita que puedan estar en mejores condiciones", concluye el gobierno local de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .