25 de abril de 2017
25.04.2017

Rey no aclara si la explotación será concesionada

25.04.2017 | 03:27

La corporación municipal todavía no ha decidido si la futura explotación del complejo termal de A Tafona será pública o concesionada a una empresa privada. Para el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, esta cuestión se decidirá "en un futuro", aunque "si es concesionada, desde luego será con arreglo a la ley".

Esta cuestión viene derivada por un auto del TSX de Galicia que aclara que el derecho de aprovechamiento que tiene el ayuntamiento con respecto a las aguas mineromedicinales es únicamente el del uso del caño de la fuente de la burga, que es la que tendría un uso público.

El regidor destacó que el agua que se va a utilizar será de 47 grados de temperatura y "tendrá la misma composición que la que sale por la fuente" y el hecho de que sea "residual" significa que es "sobrante, no con residuos". "Ya veremos si es o no legal", retó el regidor, que también criticó la actuación de "algún concelleiro" que solo se dedica a "hacer el tonto" y a deshacer los proyectos del actual equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .