La corporación municipal todavía no ha decidido si la futura explotación del complejo termal de A Tafona será pública o concesionada a una empresa privada. Para el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, esta cuestión se decidirá "en un futuro", aunque "si es concesionada, desde luego será con arreglo a la ley".

Esta cuestión viene derivada por un auto del TSX de Galicia que aclara que el derecho de aprovechamiento que tiene el ayuntamiento con respecto a las aguas mineromedicinales es únicamente el del uso del caño de la fuente de la burga, que es la que tendría un uso público.

El regidor destacó que el agua que se va a utilizar será de 47 grados de temperatura y "tendrá la misma composición que la que sale por la fuente" y el hecho de que sea "residual" significa que es "sobrante, no con residuos". "Ya veremos si es o no legal", retó el regidor, que también criticó la actuación de "algún concelleiro" que solo se dedica a "hacer el tonto" y a deshacer los proyectos del actual equipo de gobierno.