25 de abril de 2017
25.04.2017

Se reservan 800.000 euros para el mantenimiento de los colegios durante los próximos cuatro años

Por vez primera se licita un concurso para que una empresa se encargue de todos los trabajos

25.04.2017 | 03:28
Trabajos en un colegio. // R. Vázquez

El gobierno local abrió ayer el proceso para contratar, por vez primera, a una única empresa todos los arreglos de conservación y mantenimiento en los colegios públicos. Con un presupuesto de 800.000 euros para un periodos de cuatro años, se acude así en los centros escolares a una vía que ya se utiliza desde hace tiempo en el Concello para trabajos de mantenimiento en el casco urbano y en el rural, donde una única empresa realiza esas reparaciones a medida que aparece su necesidad.

Pintados, arreglo de ventanas, mejoras puntuales en cubiertas y fachadas y otras actuaciones menores similares son las incluidas en este contrato, por tres años, con uno más de posible prórroga.

Además de este contrato, el Concello sacó en su día a concurso la gestión del local de música durante cuatro años, por unos 94.000 euros al año y también está previsto adjudicar en las próximas semanas la elaboración de una nueva cartografía del municipio, por 135.000 euros. Se trata de realizar fotografías aéreas y cotejar los resultados sobre el terreno para disponer de información exacta de la situación de todos los inmuebles, fincas y demás elementos del territorio.

Esta sucesión de "privatizaciones" fue ayer criticada por el PP, que acusa al BNG de "predicar una cosa y hacer la contraria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .