Con motivo de la celebración del 400 aniversario del "Carisma Vicenciano", el colegio La Inmaculada (Hijas de la Caridad) de Marín, celebra unos actos especiales de conmemoración "que lo haremos extensivo a todo este año 2017", avanzan. Los seguidores de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac celebrarán el día 21 una Eucaristía en la parroquia Santa María del Puerto, a las 12.00 de la mañana, presidida por el padre Enrique Rivas (Padre Paúl) acompañado de las diferentes ramas vicencianas presentes en Marín.

Por la tarde, en el salón de actos del colegio de La Inmaculada, se ofrecerá una conferencia abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, sobre el tema "El carisma vicenciano sigue vivo" impartida también por el padre Enrique Rivas.

Serán las primeras actividades de unas celebraciones que se van a realizar a lo largo del año y que "irán recordando los orígenes del carisma de San Vicente de Paúl y cuál debe ser nuestra meta y objetivo, que no es otro que la evangelización integral de los más pobres que deben ser, como decía San Vicente, nuestro peso y nuestro dolor", indican desde el centro.

Los acontecimientos de Folleville y de Chatillon marcaron el 23 de agosto de 1617, el inicio del carisma vicenciano que llegan a su 400 aniversario.