08 de abril de 2017
08.04.2017

El Puerto registra una operativa histórica con 12 buques y 2.200 contenedores en cuatro días

-La terminal de Marín asume este importante movimiento durante este fin de semana -Solo el primer barco, el Maersk Pembroke, descarga en Termarín 1.100 containers

08.04.2017 | 03:16
Actividad en el puerto de Marín esta mañana. // Julio Santos

El Puerto de Marín inició ayer un intenso fin de semana de máxima actividad. Desde ayer y hasta el próximo lunes, hay previsión de que un total de 12 buques mercantes realicen sus operaciones en los distintos atraques de Marín. La terminal de contenedores del Puerto de Marín (Termarín) será el principal escenario con 4 buques portacontenedores en los próximos días.

El primero, el buque Maersk Pembroke atracó ayer en los Muelles Adolfo Reboredo para llevar a cabo una descarga de 1.100 contenedores que serán transbordados posteriormente al buque Louis S. Con estas dos operativas, la terminal realizará un total de 2.200 movimientos de contenedor durante este fin de semana. Se trata de la mayor operación realizada hasta el momento en la terminal del Puerto de Marín.

Productos refrigerados

Gran parte de los contenedores a descargar son de producto refrigerado, ya que la terminal de contenedores de Marín dispone de un importante número de conexiones reefer y está especializada en el movimiento y almacenamiento de mercancía congelada con destino y origen en numerosas empresas del entorno.

Además, el lunes está prevista la llegada de otros dos buques de contenedores que tienen previsto operar de forma simultánea. De este modo, el Grupo Pérez Torres afianza su trayectoria por la consolidación y refuerzo de la capacidad operativa de Termarín, continuando con su plan de inversiones, dentro del que recientemente se adquirió una nueva grúa Post Panamax que ya opera con total regularidad en el Puerto de Marín.

La actividad portuaria se completa estos días con la descarga de dos buques de productos siderúrgicos y uno de pesca congelada, además de la carga de tres barcos de componentes eólicos y dos de pasta de papel, todas ellas mercancías para las que el Puerto de Marín es un centro logístico de referencia en el sector.

Marín se ha convertido además en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el Arco Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia