Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras comenzarán el próximo miércoles

La reunión de ayer sirvió para que los vecinos interesados tuviesen voz, pero también conociesen los últimos detalles del proyecto de mejora de la Avenida Luis Rocafort. El responsable de obra e ingeniero superior, Jaime Ruibal, explicó que los trabajos comenzarán ya el próximo miércoles.

La obra se llevará a cabo por tramos. En el primero, que durará hasta mediados de junio, se ejecutarán las mejoras en el margen izquierdo en sentido ascendente. En este período de tiempo se mantendrá abierto un carril con el sentido del tráfico hacia la rotonda de salida, aunque se estudiará la opción de cambiar la dirección de los vehículos "si así lo solicitan los vecinos de la zona para mayor comodidad".

Tras el parón de las obras en verano, época en la que se abrirán al tráfico rodado los dos carriles, los trabajos se reiniciarán entre el 10 y el 15 de septiembre sobre el margen derecho. El objetivo es que la nueva avenida quede rematada antes del final de 2017.

La Diputación invertirá el 70% de los 1,6 millones que costará el proyecto, mientras que el Concello aportará el 30% restante. Los más de 12.000 metros cuadrados constarán de 16 pasos elevados, 4 cruces de plataforma única, 64 luminarias y dos aceras de 2,5 metros de anchura mínima y 6 de máxima. Además, se instalarán 16 bancos y 52 árboles cuya especie todavía no está confirmada, aunque la jacaranda es la que más gusta en el organismo provincial.

Mientras, los contenedores serán de superficie y estarán perimetrados por protectores de acero y no habrá carril bici, aunque sí un espacio dedicado para el estacionamiento de estas.

Compartir el artículo

stats