22 de febrero de 2017
22.02.2017

El Puerto de Marín recibe a una delegación del Estado de Yucatán

-Se entrevistó con el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero - Marín tiene una conexión directa semanal con Centroamérica

22.02.2017 | 03:13
El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero recibió a la delegación del Estado de Yucatán. // S.A.

La sede de la Autoridad Portuaria de Marín acogió ayer un encuentro entre directivos del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Ría de Pontevedra (GALP) y una delegación del Estado de Yucatán, entre ellos varios responsables de la Secretaría de Fomento Económico.

La comitiva fue recibida por directivos de la Autoridad Portuaria y sus integrantes asistieron a una presentación de los principales servicios que ofrece el Puerto de Marín, que cuenta con numerosos intercambios comerciales con Centroamérica.

Unión Europea

A continuación, miembros del GALP expusieron a los representantes de Yucatán varios de los proyectos en que trabajan, entre ellos el de pescadoartesanal.com, recientemente reconocido como buena práctica por la Unión Europea.

El gobierno de Yucatán está interesado en conocer mejores prácticas en gestión del mar, sostenibilidad, cadena de valor y canales de comercialización de productos del mar.

Precisamente el Puerto de Marín alcanzó durante el pasado año conexiones comerciales con 125 países. Marín es el único puerto de Galicia que cuenta con una conexión directa semanal con Centroamérica y Sudamérica, siendo de este modo primera escala en Europa para los tráficos procedentes del continente americano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .