El Concello de Moraña repartirá más de 1.700 euros en premios para el Carnaval, además de ayudas de 150 euros a las comparsas del municipio formadas por quince o más integrantes. Estas comparsas deberán inscribirse antes de las nueve de la noche del día 23 en la Biblioteca. El resto de participantes pueden apuntarse en el mismo día del desfile.

La programación se iniciará el domingo, día 26, con el desfile del Entroido a partir de las cinco de la tarde con salida de Santa Lucía.

Premios

Habrá tres premios por categoría y van desde los 300 euros para la mejor comparsa, a los 80 para individual, 110 a parejas y 180 para el ganador de la categoría de grupos. Además, habrá un premio especial de 100 euros para la comparsa, grupo, pareja o individual más divertido.

Al término del desfile el Concello invitará a los participantes a orellas.

La programación continuará en la tarde del lunes, 27, con un taller de disfraces. Será en la biblioteca y está destinado a niños de 5 a 12 años. La inscripción ha de realizarse en la Biblioteca municipal antes del día 23.

Fiesta infantil

Asimismo, la fiesta infantil de disfraces será el día 28, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón.

En estas instalaciones se celebrará un obradoiro de maquillaje de entroido y fiesta de disfraces con juegos, música y animadores.