La Consellería do Mar nombró al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, como nuevo vocal del Consello de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín. Cores Tourís ejercerá como representante da comunidad autónoma de Galicia en este consejo de administración, según se recoge en el Diario Oficial de Galicia de ayer.

Por otra parte, este consejo de administración de la Autoridad Portuaria publicó recientemente el anuncio por el que se adjudica a la firma Abarrotes Gourmet S.L., la concesión administrativa para la explotación de una cafetería-restaurante en el Puerto de Marín.

Esta cafetería-restaurante tiene una superficie de 424 metros cuadrados y la concesión se otorga por un plazo de 8 años, que serán prorrogables durante otros 4 años más.

El adjudicatario debe abonar unas tasas anuales por ocupación de 16.261,84 euros, y por actividad un mínimo de 360 euros, según se establecen en las bases del concurso de adjudicación.

Además, el puerto acaba de hacer público en su página web el proceso selectivo de un técnico económico financiero, con los resultados provisionales de la prueba de competencias genéricas.