El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, participó en la reunión de trabajo para la constitución de la "Rede Termal do Eixo Atlántico" que ha tenido lugar en la sede de la Eurociudad Chaves-Verín.

Se trata de una nueva estructura de cooperación e intercambio de experiencias para la promoción y el desarrollo territorial de los municipios termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que permitirá trabajar también en la elaboración de proyectos europeos de cooperación transfronteriza-.

En esta reunión se acordó constituir dicha red con la participación de los municipios termales y, en el caso de Galicia, de las diputaciones provinciales que decidan adherirse, con el objetivo de profundizar en el papel de las administraciones locales en el desarrollo y promoción de los recursos termales, y su integración territorial.

Como primera acción conjunta se acordó trabajar en la elaboración de una guía informativa de productos y destinos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, territorio que concentra la mayor riqueza termal de la península Ibérica, con más del 25% de toda la oferta.

En la misma reunión se acordó que la "Rede Termal do Eixo Atlántico" celebrará un nuevo encuentro con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, en el municipio de Guimaraes, que cuenta con la estación termal municipal de Caldas das Taipas.

Rey mostró su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa del "Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular", que permitirá ampliar la cooperación que ya venía desarrollando el Concello con otros munipios termales portugueses.