05 de febrero de 2017
05.02.2017

Los servicios técnicos del Concello revisan el estado de los centros educativos para garantizar la seguridad de los niños

05.02.2017 | 04:02

La concejala de Protección Cidadá del Concello de Pontevedra, Carme da Silva, dio orden ayer a los servicios técnicos municipales para que realicen una inspección exhaustiva del estado en el que se encuentran los centros educativos del municipio tras el paso del temporal. La inspección está ya en marcha desde ayer y tiene como objetivo detectar posibles daños que pudieran provocar situaciones de riesgo para los estudiantes. También acometer aquellas actuaciones de urgencia que pudieran solventar estas deficiencias durante el fin de semana. Los operarios arreglarán los daños que detecten en los edificios escolares y limpiarán de desperdicios los recintos con el fin de garantizar la seguridad en la vuelta a las aulas mañana lunes. En aquellos en los que no se puedan reparar los daños, si no son de excesiva gravedad se acotarán las zonas afectadas de tal forma que no interfieran en la vida escolar.

También la Consellería de Educación estaba pendiente de los centros en los que pudiera haber problemas. Uno de ellos, por ejemplo, es el instituto A Xunqueira I. Un árbol cayó en la entrada al recinto y los bomberos trabajaron ayer para cortar el árbol y posteriormente retirarlo. Tras la caída del árbol el director informó a la Consellería de esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .