01 de febrero de 2017
01.02.2017

Intercambio de información con otros países

01.02.2017 | 03:34

A los proyectos de cooperación interterritoriales y transnacionales, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), la Consellería do Mar destina en la convocatoria de este año 228.000 euros. El objetivo de este apoyo es -indicó la conselleira- estimular la cooperación y la suma de sinergias entre los GALP para que accedan a información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. El año pasado se beneficiaron de esta línea dos proyectos por valor de más de 226.000 euros.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, explicó estas cuestiones durante una visita que realizó ayer a Frigoríficos Rosa de los Vientos, una empresa ubicada en el puerto de Marín y que se dedica a la producción y comercialización de productos frescos y congelados.

Dispone de instalaciones que incluyen cámaras frigoríficas, túneles de congelación y cocedero de cefalópodos.

Además cuenta con un laboratorio externo para someter el producto a control sanitario. Comercializa, entre otros productos, pulpo, jurel para cebo o congelado, sardina, xarda, olla congelada, potón, y cabezudo.

Envasado de pulpo

Recientemente implantó la nueva línea de fabricación para el envasado de pulpo cocido procedente de la pesca artesanal e identificado con el sello "PescadeRias". Una reforma que incluyó la adquisición de diversos equipos punteros en la clasificación, pesaje, envasado y etiquetado del pulpo para que el producto llegue al consumidor con todas sus propiedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .