01 de febrero de 2017
01.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

La declaración de 2017 como "Año Bosque de Colón", pospuesta hasta futuras reuniones

El bipartito no quiso aceptar la moción del PP hasta dialogar con todos los implicados

01.02.2017 | 03:34

El Pleno Municipal también encarnizó un debate del que a priori era uno de los puntos más ecuánimes del orden del día. El PP presentó una moción para aprobar "ya" la declaración del 2017 como "Año Bosque de Colón". La idea de los populares era aprovechar la conmemoración del 25 aniversario que se cumple de la plantación del bosque de secuoyas para hacer la declaración oficial en Pleno y así poder comenzar a trabajar en un programa de actividades "a la altura" algo que también abanderan el resto de partidos.

Sin embargo, la fricción llegó porque en la anterior Comisión de Cultura, todos los grupos habían aprobado mantener una reunión con los agentes implicados antes del Pleno de ayer. Finalmente, ese encuentro no se produjo a tiempo y ante la falta de diálogo con la Comunidad de Montes propietaria de los terrenos o la asociación Galicia Histórica, el bipartito apostó por posponer el nombramiento, algo que el PP no aceptó debido a que "parece que se está evitando nombrar 2017 como el Año del Bosque, ya que se lleva posponiendo varios plenos y a este paso, se acaba el 2017".

Tras rechazar la moción, se acordó celebrar "cuanto antes" una reunión entre todos los interesados para comenzar a establecer un acuerdo de programa para llevar a cabo unas actividades que pretenden "poner en valor un bosque referencia a nivel mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .