Duras críticas del portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Tino Fernández, a los presupuestos de la Xunta al afirmar, tras analizar las propuestas del gobierno autonómico para Pontevedra que "las mayorías absolutas no avalan desprecios absolutos. Y en los Presupuestos de la Xunta para Pontevedra hay un desprecio absoluto ante las necesidades de nuestra ciudad" .

La diputada autonómica Patricia Vilán no fue menos contundente al señalar que "nos venden como un logro la inversión en la ampliación de los juzgados, pero lo que no dicen es que esa misma ampliación ya nos la vendieron en los últimos tres años como mínimo". De hecho, aseguran que la Xunta pasó de los 20 millones que prometió en 2013 a los 11 millons que reservan para 2017 además de otros 3 en el 2018. "En el camino de las promesas, el PP nos hizo perder 5 millones de euros" indicó Vilán.

Pero ambos aseguran que el problema es mayor que esos 5 millones que se pierden en la obra de los Juzgados. "El problema está en que las grandes promesas de Feijoo y el PP de Pontevedra se quedan en partidas testimoniales y sin operatividad ninguna", explican. "No es creíble pensar que se va a sanear la ría con medio millón de euros o que se va a ampliar la depuradora con una cantidad similar",añaden, al tiempo que estos números dejan claro "que no hay ni el más mínimo interés en invertir en Pontevedra".

Tachan de "ridícula" los 100.000 euros para la estación de autobuses y señalan que se quedan fuera obras como la mejora de la PO-308 (Poio-A Lanzada), la carretera de Vilagarcía o la variante de Alba.