El plan de asfaltado de caminos en el rural marinense sigue las actuaciones marcadas en el proyecto adjudicado por el Concello de Marín a la empresa Marconsa. Así, durante la semana pasada fueron realizadas las obras previstas en A Teoira en la parroquia de Ardán, y en O Carballal en San Xulián.

Durante estos días de buenas previsiones meteorológicas, sin lluvias, se ejecutarán nuevos asfaltados, según el plan de trabajo previstos por la empresa adjudicataria que ya han realizado los caminos en Malvido, Ameal, Costa Landeira, Viñas Blancas y acaba de realizar los de Carballal y Teoira, estando en estos momentos iniciando sus trabajos en A Cova en Loira.

"Impulso importante"

Se trata de "un impulso importante en las distintas parroquias que ponen a punto los accesos y viales que habían sido señalados por los informes técnicos" para realizar estas actuaciones, debido a su deterioro -informa el gobierno local- además de que habían formado parte de peticiones de vecinos y asociaciones con representatividad en los lugares beneficiados.

Las obras se enmarcan en el plan de mejoras en caminos que se encuentran deteriorados y que se financia con el Plan Concellos de la Diputación Provincial. Las actuaciones benefician a un total de 12 caminos, en concreto los de Malvido en Ardán, A Cova en Loira, Ameal en O Campo, Castro en Seixo, Raposeiras en Mogor, A Costa en Landeira-San Xulián, Pereiro en San Tomé, Viñas Blancas, Arealonga y Carballal en San Xulián, Teoira en Ardán, y Pumariño.