Agentes de Policía Nacional, convocados por la Unión Federal de la Policía (UFP) realizaron ayer una protesta ante la Comisaría de Marín, para reclamar soluciones a los problemas que vienen denunciando en el servicio. "La falta de medios y de agentes colapsa y entorpece otros servicios policiales y ciudadanos", exponen los portavoces de UFP.

A esta concentración se sumaron otros sindicatos y colectivos que apoyan las reivindicaciones de los funcionarios.

La Unión Federal de Policía denuncia además "el mal ambiente que se respira en la comisaría", ante la falta de agentes y el excesivo trabajo. Bajas psicológicas, expedientes disciplinarios, carencia de policías "que hace que haya días que no pueda salir ni un coche patrulla", colas interminables en el servicio del DNI, o que haya un solo funcionario para tomar denuncias, son algunos de los problemas que motivan esta protesta.

Bajas psicológicas, expedientes disciplinarios, carencia de policías, colas interminables en el servicio del DNI, o que haya un solo funcionario para tomar denuncias, son algunos de los problemas que motivan esta protesta.

Por otra parte, la Policía Nacional informa de que a partir del próximo día 1 de diciembre, las personas que acudan a las dependencias de la Comisaría de Marín de la calle Lameira, para la primera expedición o renovación de DNI y Pasaporte, deberán haber solicitado con anterioridad cita previa.

La cita previa puede solicitarse a través del teléfono número 060 o de la página web www.citapreviadnie.es.

Recuerda además a los ciudadanos que se puede renovar el DNI hasta 90 días antes de su caducidad, "de este modo se podrán evitar prisas y disgustos de última hora", expone la Policía.