El Concello de Cerdedo-Cotobade trabaja en la organización de un curso oficial de piloto avanzado de drones orientado a personas que carezcan de experiencia de vuelo con estos aparatos y que deseen obtener licencia para actuar como operadores remotos al mando de estas naves no tripuladas de hasta 25 quilogramos y que tengan fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos.

El curso, que se extiende a lo largo de cuatro semanas con una carga lectiva total de 78 horas, ofrecerá sus clases en el formato on line a través de una plataforma que monitoriza el cumplimiento por parte del alumno. La actividad concluirá con cinco horas de prácticas presenciales y los exámenes de validación, que se pueden realizar en siete ciudades españolas, entre las que se encuentran Pontevedra y Ourense.

Los interesados tendrán, tras finalizar el curso, que elegir el modelo de dron para lo que sacarán la licencia y obtendrán la autorización de operador remoto y dispondrán de ocho opciones. El curso es bastante exigente y se precisa completarlo y posteriormente superar el examen para poder volar con estas naves. Las personas que deseen matricularse o recabar información pueden ponerse en contacto con la empresa autorizada Dreams Factory Aerocámaras, que será la encargada de impartir la actividad, a través del teléfono 986 7871517 o del mail info@cursodedrones.es.

El gobierno local se suma a esta actividad para tratar de ofertar una nueva posibilidad económica-comercial o de inserción en el mercado laboral.