27 de octubre de 2016
27.10.2016

El PP de Umia solicita a la Diputación poder decidir sobre el reparto de fondos

Los portavoces populares de la comarca se reunieron con Arévalo y Piñeiro

27.10.2016 | 02:36
Reunión de varios miembros del PP del Umia en Caldas. // FdV

El Partido Popular exigirá a la Diputación de Pontevedra que cree una comisión con los alcaldes en la que decidir por mayoría las líneas generales de reparto de recursos económicos y la cantidad que la institución provincial destina a los ayuntamientos. El objetivo es contar con mayor apoyo económico por parte de la institución presidida por Carmela Silva para los municipios del Umia de cara al próximo 2017.

Esa fue la conclusión de la reunión que ayer mantuvieron las diputadas del grupo provincial popular, Nidia Arévalo y Luisa Piñeiro, con los portavoces del PP de los distintos municipios del Umia.

Nidia Arévalo explicó que Carmela Silva "acaba de reconocer su fracaso absoluto del Plan de Concellos, su proyecto estrella este año". "Por eso entendemos que es el momento de hacer lo que le están pidiendo la mitad de los alcaldes de la provincia desde hace unos meses: que dialogue con ellos y que escuche cuáles son sus propuestas y necesidades", anunció.

Mientras, para los alcaldes, el hecho de haber recibido "un plan para todo" es un engaño improvisado en el que quisieron meter absolutamente todo y que conllevaba que al final se quedasen atrás muchos servicios".

Además, de la reunión salió la conclusión de que todos los esfuerzos de la Diputación se centraron en las ciudades de Vigo y Pontevedra, sobre todo en "dar respuesta a los temas que el alcalde de Vigo ordena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine