No queda palmo de los montes y fincas de Viascón que no haya sido peinado por efectivos de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad o voluntarios a pie o a caballo en busca de Manuel Calvo Garrido, el vecino de Castro de 83 años de edad que desapareció sin dejar rastro el pasado jueves.

Ayer, después de otras doce horas de intensa búsqueda, el amplio dispositivo que integró a efectivos de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, de la agrupación de Pontevedra, de la Guardia Civil y a medio centenar de vecinos, se cerró sin obtener resultado alguno. Incluso se realizó una intensa búsqueda por parte de grupos de jinetes que partieron desde Carballedo y Cuspedriños hasta Viascón, sin resultado alguno. También regresó la Unidad Canina especializada con base en Padrón pero sin suerte.

Así las cosas, se han abierto otras vías de investigación al aparecer algún nuevo testimonio que parece ubicar a esta persona el jueves por la tarde en San Xurxo de Sacos, al pie de la Nacional 541, por lo que ahora las pesquisas están en manos de la Guardia Civil con el objetivo de averiguar si este octogenario se subió a algún tipo de transporte que lo alejó fuera del municipio de Cerdedo-Cotobade. La Guardia Civil revisará estancias en hoteles, ingresos en hospitales o intentará averiguar si se subió en algún autobús o coche particular.

El operativo de búsqueda se suspende hasta que aparezca alguna pista fiable que permita retomar el dispositivo de búsqueda en algún punto más acotado después de que se rastrease prácticamente todo el área de la parroquia de Viascón e incluso alguna limítrofe. Además, desde Protección Civil recomendaron ayer a los vecinos no acudir al monte por cuenta propia en la jornada de hoy a buscar a esta persona dado que es jornada de caza lo que podría conllevar algún incidente.

Las asociaciones de cazadores de Cotobade ya han sido informadas para que en sus salidas al monte estén pendientes de la posible localización de esta persona.