El programa Arela de promoción del empleo ha conseguido una inserción laboral del 62%, de modo que de 20 participantes en la pasada edición 12 han conseguido un trabajo, 2 de ellas como autónomas, según el balance que presentó la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

La acompañaron en la presentación de resultados las responsables del programa Arela, que inicia ahora su segunda edición, y de Raiola, una jornada de empleabilidad que se desarrolla hoy en la Casa da Luz. Incluirá "diferentes talleres para que la gente sepa como buscar empleo de modo inteligente", señalan sus responsables, por ejemplo como afrontar una entrevista de trabajo de un modo relajado o cómo presentar de modo innovador un curriculum de modo que llame la atención de los reclutadores, ya que se estima que sólo disponen de 10 segundos para seleccionar a cada candidato a partir de esa presentación.

Asimismo, Raiola incluirá charlas vivenciales de personas que dieron un cambio a su vida y pueden servir de ejemplo para que otros se animen a dar el paso. "Habrá también píldoras de conocimiento sobre cómo vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo, cómo vestirse para dar una imagen en función del puesto al que aspiramos, cómo hacer una buena foto para el curriculum o un taller de relajación.