Numerosos niños pudieron disfrutar en la mañana de ayer de una jornada dedicada a los juegos tradicionales en la playa de Silgar. Cedidos por el vecino municipio de O Grove, los juegos han sido un año más un elemento capaz de aunar a padres, abuelos y nietos en unas horas de ocio diferente.

Desde los juegos más conocidos y populares a otros más sofisticados y complejos, todos ellos han puesto a prueba la destreza de niños y mayores que han vivido de una forma muy diferente esta soleada jornada de playa.

Los juegos tradicionales dan paso así a una jornada, la de hoy que también tiene a los más pequeños como protagonistas indiscutibles. De hecho, está bautizada como Día do Neno. A las 12 de la mañana los niños vuelven a tener una cita en Silgar. Hasta el arenal se desplazarán un total de seis monitoras para volver a hacer una propuesta de ocio de diferente. En esta ocasión se tratará de un gimkana de juegos en la que podrán participar por equipos.

Las monitoras plantearán una serie de actividades que los grupos deberán ir realizando y todas ellas girarán en torno a las Banderas Azules, ya que se trata de una jornada en la que se pretende dar a conocer este distintivo y la importancia que tiene en un municipio turístico como Sanxenxo.

Por la tarde, los más pequeños volverán a ser los protagonistas indiscutibles. De 17 a 19 horas la Concejalía de Fiestas pondrá a disposición de los niños varios hinchables, que podrán ser utilizados en función de las edades, de forma gratuita durante dos horas. Y a partir de las 19 horas, y con la colaboración del personal del Servicio de Emerxencias tendrá lugar la Fiesta de la Espuma.

Esta programación forma parte de la oferta festiva de estos días en Sanxenxo, que este fin de semana celebra la tradicional Feira da Cebola. Mañana sábado habrá a las 21.00 horas un concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la plaza de Pascual Veiga y a las 22.00 horas se celebra la procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía, seguida de la actuación de la asociación folclórica Abiñadoira. El domingo será el turno de la edición número 34 de la Feira da Cebola, con la entrega de los premios de su habitual concurso, así como de las Cebolas de Ouro, que este año corresponden a Victoriano Otero y a Alejandro Izuzquiza.