Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes alquilan y la mediana edad solo compra barato

El perfil de cliente varía ligeramente entre unas y otras agencias aunque existen patrones comunes. José Carlos Amoedo, de Centro Piso, asegura que la compra de vivienda se realiza, sobre todo, por parte de personas de mediana edad, mientras los jóvenes optan por un alquiler debido a la precariedad laboral que les impide comprar vivienda.

Los estudiantes siguen siendo uno de los grupos fundamentales de clientes a la hora del alquiler, aunque también se suman a esta costumbre clientes que Jorge Fernández de Inmobiliaria Pedrosa califica como "de buen perfil", con trabajo estable, debido a la paulatina pérdida de la cultura de la propiedad, tal y como refleja el informe de Eurostat publicado a finales de 2015.

Los compradores de vivienda de entre 30 y 40 años de edad son "familias que buscan pisos de tres dormitorios" con intención de tener un hijo o porque ya lo tienen, explica Fernández. Este tipo de comprador intenta adquirir vivienda de un precio que ronde los 130.000 euros, una cuantía más bien a la baja en relación con lo que se pide por pisos de estas características. Por eso el responsable de Inmobiliaria Pedrosa apunta que "una cosa es lo que se pide y otra diferente la cantidad que en la que se cierran las operaciones".

Los compradores de entre 40 y 50 años que acuden a Tovar son clientes que normalmente ya disponen de vivienda pero se plantean cambiar. Cuentan con un presupuesto en torno a los 200.000 euros y muchos buscan mudarse al centro. Los precios del centro dificultan hacer efectivas estas operaciones.

Compartir el artículo

stats