El presidente de Amigos de Pontevedra, José Luis Fernández Sieira fue "el maestro de ceremonias" del acto de entrega de los premios de ayer. Él fue el encargado de comenzar el acto y también de presentar a cada uno de los siete galardonados.

Sieira comenzó su discurso recordando la figura del poeta pontevedrés Sabino Torres Ferrer que falleció el pasado año. Como homenaje Fernández Sieira recitó uno de sus poemas que años atrás también recibió el reconocimiento de este colectivo.

Acto seguido el presidente de la asociación prosiguió con su discurso presentando a los premiados. De cada uno resumió la trayectoria profesional y personal y la relación que tenían con la ciudad del Lérez.

En todo momento Sieira echó mano del humor recordando anécdotas de "la vida de antes" en la ciudad de Pontevedra y atreviéndose con algún chascarillo popular. También incluyo anécdotas sacadas de libros de diferentes autores.

Todas estas anécdotas provocaron alguna que otra risotada entre el público que disfrutaron con el discurso de Sieira. Esto lo hicieron notar arrancándose en aplausos a cada momento.

La "abuela" de Pontevedra

El discurso de Sieira también tuvo una gran carga emotiva como el momento en el que Luisa Vázquez da Silva, la mujer con más edad de Pontevedra con 106 años, recogió su galardón. Este reconocimiento en particular va dirigido a todos los mayores de Pontevedra apuntó Fernández Sieira. También fue muy emotiva la presentación que hizo Sieira de la Asociación Amencer que hizo que su presidente Carlos Godoy acudiera a recoger el galardón muy conmovido.

Durante la presentación de la Empresa Lago el presidente de Amigos de Pontevedra realizó una valoración del emprendimiento de la gente pontevedresa. También con ejemplos como la empresa Bambú Producciones fundada por la galardonada, Teresa Fernández-Valdés

En su discurso también dedicó un momento para recordar a otras personalidades de la ciudad que han sido galardonadas por Amigos de Pontevedra años atrás. Del mismo modo quiso destacar la importancia de estos premios que ayudan a que los ciudadanos de Pontevedra conozcan a personalidades nacidas en la ciudad que destacan a nivel profesional fuera de Galicia.