Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irregularidades urbanísticas en una vivienda en Armada podrían provocar su demolición

Agís aclara que existen investigaciones sobre infracciones de los interesados

Las irregularidades de una vivienda en el lugar de Armada podría propiciar su derribo. Así lo reconocía la arquitecta municipal a preguntas de la concejala del PP Rocío Cochón durante la comisión de Urbanismo. Los populares señalan que esta es una de las "casi 3.000 denuncias presentadas ante la APLU". En la misma sesión, el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, reconocía que desde el Ministerio Fiscal se está investigando más de un expediente urbanístico.

Según fuentes del PP, durante la comisión de Urbanismo, la propia arquitecta municipal confirmó que ella misma está citada a declarar como testigo en un juicio por un expediente urbanístico. Concretamente se trata de una vivienda construida en suelo rústico en el lugar de Armada, en la parroquia de Combarro. La propia Cochón señalaba apuntando como fuentes a los propios técnicos municipales que "es probable que el inmueble acabar siendo derribado". La pregunta la hacía la edil popular a raíz de que Fiscalía abriese una investigación sobre la tramitación de una carpa en Lourido, un hecho que habría sido negado por el alcalde, Luciano Sobral, al que después desmentía Agís. "Los vecinos queremos saber qué expedientes se están pidiendo y que investigaciones están en marcha en el municipio", señaló Cochón tras la comisión, solicitando que se dé información sobre las denuncias en el ámbito urbanístico, que en muchos casos afectarían a viviendas.

Ordenación municipal

El propio Agís matizaba que existen investigaciones pero que se trata de infracciones que comenten los propios interesados. "No están relacionados con los permisos de los concellos", señaló. Explicó que tanto el expediente de Lourido como el de Armada investigan el posible delito contra la ordenación municipal.

Compartir el artículo

stats