El parque de motocicletas del municipio es, según la Policía Local, de 4.400 vehículos, lo que supone más del doble de las 2.145 existentes hace una década. En cambio, el número de ciclomotores no deja de descender y apenas son 2.200 en la actualidad. Ambas modalidades suman más de 6.600 vehículos de dos ruedas a motor, que el pasado año protagonizaron 73 accidentes (25 de ciclomotor y 48 de motos), un 20% menos que en 2014, con el resultado de 24 heridos leves y cuatro graves.

Los meses de verano, cuando la climatología favorece el uso de estos vehículos, son los más propensos para tener accidentes con ellos. Junio (8), julio (11), agosto (10) y septiembre (7) concentran la mitad de todos los siniestros del año y entre las causas destacan las colisiones, las salidas de vía y los alcances, con un único atropello causado por una moto.

En cuanto a los escenarios urbanos de los accidentes con estos vehículos implicados, destacan algunas calles de la periferia del centro urbano, con cuatro casos en Juan Carlos I, otros cuatro en Médico Ballina y cuatro más en la avenida de Vigo. En Loureiro Crespo hubo tres, al igual que en Eduardo Pondal. Por su parte el barrio de Monte Porreiro también concentra un buen número de siniestros y el pasado año hubo al menos cuatro en calles como Alemania, Bélgica o Grecia.

La relación incluye casos en Alexandre Bóveda, Andrés Mellado, Casimiro Gómez, Cobián Roffignac, Fernández Ladreda, Juan Bautista Andrade, Palamios, Pastor Díaz, paseo de Colón, Daniel de la Sota, Fray Juan de Navarrete o Pintor Laxeiro.