El jurado popular declaró por unanimidad culpables a las dos acusadas del crimen de Chancelas, Albertina Táboas y Rocío Gondar, al considerar probado que ambas dieron muerte al octogenario para el que trabajaban en su casa de Poio. Consideran probado que lo mataron a golpes utilizando una sartén, el propio bastón del jubilado y una piedra.

El veredicto del jurado es contundente y refleja que Albertina Táboas ideó un plan para matar a Secundino Prego Amil y hacerse con su herencia. En el caso de Rocío Gondar actuó, según el veredicto, movida por la promesa realizada por Albertina de que le iba a entregar una determinada cantidad de dinero si ejecutaba el crimen. Destacaron también que el jubilado recibió más de 18 golpes y que falleció con un gran "sufrimiento". Sí que consideran que la confesión de Rocío ante la Guardia Civil facilitó la investigación a pesar de que los agentes ya tenían datos que hacían pensar en la participación de ambas acusadas en el crimen.

Ahora la Audiencia dictará sentencia en base a este veredicto. La Fiscalía, atendiendo a lo expuesto por el jurado, reclamó que se les imponga la pena que solicitaba de 20 años de cárcel a cada una, condena que la acusación particular eleva a 25. Las defensas, por su parte, ya adelantaron que recurrirán el fallo y piden que se les imponga la pena mínima por homicidio.