Correos presentó una nueva página web, www.elcaminoconcorreos.com, destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa.

La nueva web ofrece información para preparar el Camino: cómo conseguir la credencial del Camino, consejos sobre qué llevar en la mochila, o qué hay que hacer para conseguir la Compostela, entre otras informaciones relevantes para los peregrinos, y recopila información detallada sobre nueve Caminos: el Camino Francés, el Camino Primitivo y del Norte, el Camino Inglés, el Camino a Fisterra, la Vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Sanabrés y el de Invierno.

En el Camino Portugués se describen las seis etapas que llevan a los peregrinos de Tui a Santiago. Aparece detallada la información de cómo llegar al punto de salida, así como los contactos de las diferentes asociaciones de Amigos del Camino. En cada etapa se detalla el itinerario y se muestran fotografías realizadas por los peregrinos a lo largo del Camino. También aparecen la dirección y teléfono de los albergues y alojamientos de la ruta, así como los teléfonos de interés de los ayuntamientos por donde pasa, de la Policía Local, Guardia Civil o centros de salud.

Además, en cada etapa, el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de Correos de la zona que le recomendará qué hacer, ver o comer en su paso por la localidad. En este caso, son carteros de Tui, Porriño, Mos, Pontevedra, Redondela?que recomiendan visitar lugares como el Monte Aloia, el observatorio ornitológico de Porriño, la Isla de San Simón, pasear por Pontevedra, o disfrutar de un albariño o unas ostras en Arcade, o del mercado de los domingos de Padrón.