16 de marzo de 2016
16.03.2016

El PSOE lo critica en la capital pero lo imita en Ponte Caldelas

16.03.2016 | 02:44

Mientras el PSOE pontevedrés calificaba de "estúpida y eurófoba" la bajada de bandera del BNG y Marea en Pontevedra, un alcalde socialista, en pontecaldelano Andrés Díaz, imitaba a su homólogo capitalino y también arriaba la enseña europea en el Consistorio de Ponte Caldelas e incluso animaba a "todos los concellos, especialmente los gobernados por alcaldes progresistas, a hacer visible con este gesto el rechazo a este pacto que viola la Carta Internacional de los Derechos Humanos, tal y como expresó la propia ONU".

Díaz, acompañado del concejal del BNG Manuel Barreiro, fueron los encargados de descolgar la bandera en nombre de todo el equipo de gobierno (PSOE, BNG e independientes). Tras el gesto, el alcalde socialista señalaba que este es un acto simbólico pero "cargado de razones porque no podemos construir la Unión Europea, a Europa social, con decisiones y actitudes que violan los derechos de las personas y que huyen de la guerra y de la muerte dejando atrás toda su vida. No podemos permanecer impasibles ante una decisión injusta e incluso xenófoba".

"Desde el Concello de Ponte Caldelas exigimos que se tomen las medidas oportunas para proteger los derechos humanos y hacemos esta bajada de la bandera por considerar vergonzoso que una institución que defiende los valores democráticos pueda llegar a acuerdos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas", concluyó Andrés Díaz.

Apenas 24 horas antes , el PSOE pontevedrés acusaba al alcalde Lores de "confundir una vez más el Concello de Pontevedra con su casa" o "con la sede de su partido político" y señalaba que una decisión así debería ser "tomada por el pleno" o cuando menos por la junta de portavoces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine