El Concello de Cotobade acaba de aprobar un plan de obras, para su ejecución a lo largo de este ejercicio, que está dotado con 402.325 euros y que se destinará principalmente a la realización de mejoras en la red viaria y la construción de parques infantiles. El goberno de Jorge Cubela aprobó este "ambicioso proyecto de infraestructuras y servicios" ayer incluyendo cinco actuaciones en cuatro parroquias.

En el marco de este plan de obras, se realizará la reposición de viales en el núcleo de Fontán, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, con un presupuesto de 57.076 euros. En esta misma parroquia, en el lugar de Fentáns se acometerá el acondicionamiento y la pavimentación de la pista municipal por una cuantía de 110.189 euros.

También se llevarán a cabo acciones de mejora de la seguridad vial en el acceso al lugar de Vila de Riba, en Santa María de Sacos. Esta obra es la más importante de todo el proyecto aprobado ayer, ya que su presupuesto se eleva a 154.026 euros.

Por otra parte, el ejecutivo también decidió concluir el acondicionamiento de la casa consistorial de Carballedo, para lo cual destinará una partida de 41.137 euros que se emplearán en el cierre de la terraza y en la adecuación de los aseos.

Finalmente, la quinta actuación se orienta a los más pequeños y a los mayores, ya que consistirá en la construción de un parque infantil con elementos biosaludables en la parroquia de Caroi. El importe de esta obra ascenderá a 39.895 euros.

El alcalde mostró su satisfacción por las actuaciones aprobadas, ya que "responden a las demandas vecinales y atienden a las principales prioridades detectadas por el gobierno en distintos puntos del concello" y recordóque estas inversiones se completan con otros que se están llevando a cabo y "con el ambicioso proxyecto de saneamiento que estamos desarrollando en todas las parroquias que vierten al Lérez". "Actuamos con gran esforzo y capacidad de gestión, en practicamente todos los puntos del municipio para mejorar todos los servicios e infraestructuras de los vecinos", afirmó Cubela.