La corporación municipal de Marín se reúne hoy, a partir de las 20.00 horas en la Casa Consistorial, para abordar entre otros asuntos un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 250.000 euros, así como un informe de Intervención sobre resoluciones de la Alcaldía contrarias a los reparos del mes de febrero.

En la sesión ordinaria, el grupo municipal del PP presentará una propuesta sobre la contratación de un proyecto para realizar un pabellón de deportes en Seixo.

Se debatirá además un dictamen de la Comisión de Medio Ambiente e Benestar Social, en relación con una moción del grupo municipal Marea Veciñal de Marín, solicitando el funcionamiento del servicio de Radiología, tanto por la mañana como por la tarde, y la ubicación de una ambulancia en el nuevo Centro de Saúde.

También se debatirá el dictamen de la comisión informativa de Medio Rural en relación con una moción del grupo municipal del Partido Popular, para solicitar un plan de actuación del Parque de Maquinaria de la Deputación en los Concellos.

Facturas

El concejal de Urbanismo, Hacienda y Personal Manuel Santos Costa, defenderá el primer expediente de reconocimiento de crédito del año, relacionado con facturas que proceden de diciembre de 2015 y enero de 2016.

Obedecen a gastos realizados en el año anterior y para proceder a su pago es necesario que el pleno las reconozca y ordene su abono por proceder de otro ejercicio, según explica el gobierno local.

Todas se enmarcan en el capítulo 2 del presupuesto municipal, es decir, se trata de gasto corriente en diversas áreas, que por realizarse en los últimos meses del año y haberse presentado en el año siguiente, no pueden tramitarse como las relación de facturas que mensualmente se realizan, según explica el concejal.

"El objetivo del área económica del Concello es proceder al pago lo antes posible, tratando además de mantener el orden, las relación de facturas que tengan cada vez menos plazo desde que se presentan hasta que se conforman y pagan, y de incluir como es preceptivo legalmente la presentación que se realiza de la factura electrónica, que ya se está en condiciones de adaptar al funcionamiento normal para que los retrasos que existían ya no se produzcan", indica Manuel Santos.

El concejal de Hacienda apunta que se intenta reducir los plazos de pago, "y aún queda camino por recorrer para lograr ir reduciéndolos y evitar trámites intermedios y más agilidad", explica Santos Costa.