El obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González, destacó ayer los valores de la Semana Santa en el pregón que dará paso en los próximos días a las conmemoraciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La lectura tuvo lugar en el Teatro Principal, en donde se dieron cita representantes de organismos e instituciones públicas, caso de la Escuela Naval, la Comisaría de Policía, la Delegación de Defensa o la Brilat, además de integrantes de las cofradías o concejales como Jacobo Moreira, Iván Puentes y María Rey.

Fernández González se refirió a la Semana Santa pontevedresa como "una expresión de religiosidad popular donde muchos vecinos procesionan una serie de imágenes que son muy hermosas y que representan lo que para los cristianos es el misterio fundamental de la misericordia".

En este Año de la Misericordia, señaló el obispo auxiliar, la Semana Santa es "una oportunidad de contemplar ese amor de Dios que por nosotros entrega la vida".

Recordó que las próximas conmemoraciones son "una invitación a la misericordia, a la paz, a resolver tantos enfrentamientos que tenemos en este mundo, muchas veces enfrentado y que afronta muchas dificultades. La Semana Santa es una invitación para todos a la reconciliación, a la paz, la comprensión y la misericordia".

Tras este arranque, la procesión de La Burrita marcará el próximo día 20 el arranque de los principales actos de la Semana Santa. En el Domingo de Ramos los niños repetirán la tradición de acudir con sus palmas y ramos a golpear la imagen de la popular borriquita.

El concello abrió ayer el plazo de solicitudes para los vendedores que quieran instalar puestos en el Mercado de Palmas, que se celebrará los dos dos días premios al Domingo de Ramos.