El concejal de Urbanismo, Hacienda y Personal Manuel Santos Costa, ha presentado ante la comisión informativa de Hacienda celebrada ayer un expediente de reconocimiento de crédito, que presentará al pleno de la corporación municipal en la próxima sesión ordinaria, a celebrar, en principio, el próximo miércoles día 9.

En la tramitación administrativa del mismo se recogen una relación de pagos por un importe de 250.000 euros, correspondientes a facturas presentadas en el mes de diciembre y en el mes de enero pasado. Obedecen a gastos realizados en el año anterior 2015 y para proceder a su pago es necesario que al ser de otro ejercicio el pleno las reconozca y ordene su abono, según explica el gobierno local.

Todas se enmarcan en el capítulo 2 del presupuesto municipal, es decir, se trata de gasto corriente en diversas áreas, que por realizarse en los últimos meses del año y haberse presentado en el año siguiente, no pueden tramitarse como las relación de facturas que mensualmente se realizan, según explica el concejal.

Objetivo

"El objetivo del área económica del Concello es proceder al pago lo antes posible, tratando además de mantener el orden, las relación de facturas que tengan cada vez menos plazo desde que se presentan hasta que se conforman y pagan, y de incluir como es preceptivo legalmente la presentación que se realiza de la factura electrónica, que ya se está en condiciones de adaptar al funcionamiento normal para que los retrasos que existían ya no se produzcan", indica Manuel Santos.

El concejal de Hacienda apunta que se intenta reducir los plazos de pago, "y aún queda camino por recorrer para lograr ir reduciéndolos y evitar trámites intermedios y más agilidad", explica.

El área económica del Concello de Marín "realiza esfuerzos importantes que repercuten en el funcionamiento en general del resto de departamentos, tratando de seguir en la línea marcada desde hace unos años por el responsable Manuel Santos y que pretende seguir en esa línea de orden, seguimiento y tramitación que se lleva hecho", añade la alcaldesa de Marín, María Ramallo.