El portavoz del grupo municipal del PP y diputado autonómico, Jacobo Moreira, asegura haberse visto "obligado" a trasladar al Parlamento autonómico algunas cuestiones polémicas en torno al incendio que se produjo en A Ferrería el pasado 1 de febrero. Moreira pregunta a los responsables del servicio del 112 de Galicia que aclaren algunas cuestiones como qué medios de emergencia fueron solicitados por el Concello de Pontevedra para la extinción del incendio, cuáles fueron los tiempos en los que los citados medios estuvieron ya disponibles en la ciudad del Lérez para actuar y cuál fue la intervención que tuvieron estos medios de refuerzo en las labores de extinción del fuego. El diputado popular también quiere saber si hubo intervalos de tiempo en los que alguno de los medios estuvo inactivo en espera de instrucciones para intervenir.

Moreira asegura que pregunta al 112 por el operativo ante "el silencio de Lores" sobre este asunto. "Hace quince días que le solicitamos al alcalde una convocatoria urgente de la junta de portavoces para que explicase los pormenores del siniestro", explicó el político del PP. "Lores tuvo tiempo suficiente para explicarnos el operativo desplegado esa noche pero, lejos de aclarar las dudas de los vecinos, el alcalde se mantuvo callado provocando y permitiendo que las suposiciones y conjeturas sobre lo sucedido sigan aumentando", explicó Jacobo Moreira. En su día, los vecinos presentes en A Ferrería criticaron cierto retraso en atacar el fuego por A Ferrería. Moreira en todo caso insiste en que "no se debe cuestionar la extraordinaria labor de los bomberos, es el alcalde quien tenía que finalizar esta polémica".

"No vamos a permitir que Lores se vaya de rositas como ocurrió con el incendio en agosto de 2014 en el aparcamiento de la Alameda" siniestro del que todavía están esperando que les faciliten la información disponible.