El pago de estas expropiaciones de Pasarón está convocado para el 22 de febrero en las oficinas municipales de Michelena 30. Se da la circunstancia de que al día siguiente, así como el 24 de febrero, la empresa pública Acuaes también lleva a cabo los últimos procesos expropiatorios de su plan de abastecimiento de agua a la ría. Será en el Pazo da Cultura, el mismo lugar en el que el Ministerio de Fomento realizará un trámite similar para actuar en la N-541, el 17 de marzo.

Acuaes adquirirá 84 nuevas fincas (73 en Pontevedra y 11 en Vilaboa) mientras que Fomento se hará con algo más de 200 en los municipios de Pontevedra, Cotobade y Cerdedo.

De ellas 78 corresponden al territorio capitalino y parte son propiedad de la comunidad de montes de Mourente, donde habrá que tramitar ante Medio Rural una prevalencia de su utilidad pública. En su mayor parte son fincas y terrenos arbolados ubicados en el lateral del vial actual aunque en uno de los puntos cambia de trazado. La mayoría de los bienes afectados se refieren a la tala de árboles, así como algún cierre de hormigón y malla de alguna vivienda.