Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide nuevos informes al juzgado en el caso Elsamex

La Fiscalía de Pontevedra solicita al juzgado de instrucción nuevas diligencias dentro de la investigación relacionada con las supuestas irregularidades a la hora de prorrogar el contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad a la empresa Elsamex.

Una vez que el juzgado de instrucción realizó una serie de actuaciones, como la toma de declaración en calidad de testigos a varios funcionarios municipales, el juez instructor dio traslado de las diligencias realizadas hasta el momento al fiscal para que indicase si requería alguna actuación más, solicitando el Ministerio Público la realización de este nuevo informe sobre la causa cuyo objetivo no ha trascendido.

Por otra parte, también trascendió que en las últimas semanas el PP, que fue quien llevó ante la Fiscalía estas supuestas irregularidades en su día, reiteró su petición para personarse como acusación particular en la causa. Elsamex fue la concesionaria del servicio de parques y jardines hasta el pasado año cuando se realizó un nuevo concurso tras esta denuncia.

Compartir el artículo

stats