08 de febrero de 2016
08.02.2016

Ravachol, un "negociador" que debe pactar el traslado de Ence

El popular loro del Entroido pontevedrés tiene como objetivo "poner paz en la comarca de Pontevedra"

08.02.2016 | 22:51
Presentación del loro Ravachol en Pontevedra // GUSTAVO SANTOS

La Irmandade do Ravachol, que ha presentado esta tarde el disfraz del loro Ravachol, figura emblemática del carnaval pontevedrés, le ha convertido este año en "negociador" para convocar a la empresa Ence, al Ayuntamiento de Pontevedra, a la Xunta y al Gobierno Central para pactar "el traslado de la factoría fuera de Lourizán".

A pesar del tiempo desapacible, esta presentación ha convocado en la Praza da Peregrina a numeroso público para recibir a Ravachol en el espacio donde se realiza la recreación de la botica de Perfecto Feijóo, propietario del loro Ravachol hasta la muerte del ave un lunes de Carnaval de 1913, y asistir en directo a la colocación de su vestuario.

La figura supera los dos metros de altura y ha necesitado "muchísimas plumas de colores", según la portavoz de la Irmandade do Ravachol, Mabel Simal.

Los miembros del colectivo han empleado "todas las tardes" a lo largo de un mes para completar su confección y, hasta su incineración, el sábado día 13, recorrerá distintos puntos de Pontevedra acompañando los actos festivos del Carnaval.

"Ravachol viene dispuesto a poner paz en la comarca de Pontevedra, a poner sentido en el conflicto más importante y que crea más debate en la ciudad", han justificado los promotores del disfraz de negociador. Para ello, "Ravachol trabajará intensamente estos días", han añadido, "para intentar devolver la playa a los pontevedreses y a la ría a lo que es de la ría, sin perder ni un solo puesto de trabajo", han concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine