Tras la frenética jornada del pasado sábado, con multitud de salidas para atajar los daños causados por el temporal de viento y lluvia, los Bomberos de Pontevedra tuvieron que realizar ayer algunas salidas para atender restos de las consecuencias del sábado y resolver pequeños problemas causados por el viento. Así, durante la mañana fueron avisados por la Policía Local para acudir al vial de acceso a la estación de bombeo de Monte Porreiro ya que varias mimosas de gran tamaño se habían caído y cortaban el paso.

Ya por la tarde fueron requeridos para actuar en la calle Loureiro Crespo, cerca ya del entronque con la avenida de Lugo, para asegurar unas lonas plásticas desenganchadas por el viento. Las lonas protegían unos andamios instalados en la fachada del inmueble.

Después de las fuertes rachas de viento del sábado, que llegaron a los cien kilómetros por hora en varios puntos de la comarca, Meteogalicia registraba ayer velocidades máximas de 60, a la espera de lo que ocurra a lo largo de la semana, con varias alertas activadas, sobre todo en el mar.

Por su parte, Protección Civil de Caldas de Reis tuvo que cortar al paso la zona central del jardín, en las inmediaciones de la fuente, por la caída de ramas. Ya el sábado adoptaron una medida de seguridad similar en el paseo de Las Palmeras. También Protección Civil de Moraña tuvo que retirar árboles de vías secundarias.