El Concello de Marín está llevando a cabo las obras de mejora, renovación y asfaltado de la parte de la Rúa da Costa desde la entrada a la Finca de Briz hasta la parte alta de la calle. En este ritmo de trabajos, cuyos avances ya se pueden observar en la propia calle, se han renovado las tuberías y ahora se está procediendo a aplicar la capa de hormigón impreso que delimita la calzada y diferencia la zona peatonal de la zona de aparcamientos.

El objetivo es que el tráfico motorizado sea menor en este ámbito por lo que, para darle un aspecto más humanizado, se plantea que el sentido de circulación en el vial sea de bajada, prohibiéndose la subida excepto para residentes, que podrán acceder como antes a sus propiedades y garajes.

La mejora ya se puede apreciar en la calle, que cobró un buen impulso ayudado por la mejora del tiempo, tratando de avanzar en estos días en el acabado final.

La Rúa da Costa tenía algunas de las cañerías más antiguas de la red municipal. Las obras de saneamiento y pavimentación de la Rúa da Costa fue adjudicada a la empresa Oresa S.L. por un importe de 174.993 euros. Esta zona se venía sirviendo de un colector de mucha antigüedad, por lo que resultaba necesario sustituir la conducción, por indicación de los propios servicios técnicos municipales.