El concejal del PP César Abal ha reclamado al Concello que "estudie y señale los emplazamientos que considera más adecuados dentro del municipio de Pontevedra para la instalación de una planta de biomasa" y que "notifique dichos emplazamientos a la empresa Ence", que recibió hace unos días la concesión de una planta de 40 megawatios cuya ubicación aún está por decidir, entre tres posibles lugares: Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva.

La iniciativa, que se pretende llevar al próximo pleno, resulta chocante si se tiene en cuenta que Ence instalaría ese complejo, de decidir su ubicación en Pontevedra, dentro del complejo, en los más de 370.000 metros cuadrados cuya concesión acaba de prorrogar Costas.

El PP recuerda que la decisión final sobre el emplazamiento depende "de la disponibilidad de biomasa, así como de las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que pueda encontrar el proyecto". Además se hace eco de los cálculos de la empresa que apuntan a que podría generar 750 puestos de trabajo.