Partido Popular, PSOE, Marea de Pontevedra y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para impulsar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que ayer entregaron a las federaciones vecinales del municipio para que propongan las modificaciones que consideren oportunas. Los portavoces de los grupos políticos lamentaron la ausencia del BNG en este acuerdo. Los representantes del grupo nacionalista y del gobierno municipal no acudieron a ninguna de las reuniones celebradas hasta la fecha para impulsar el reglamento.

Además de la ausencia del BNG en este acuerdo, otro protagonista de la reunión -como expuso el portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández- es el consenso logrado por los grupos de la oposición y los colectivos vecinales para actualizar un reglamento que data del año 1999.

También el portavoz del PP, Jacobo Moreira, como los de Marea y Ciudadanos, Luis Rei y María Rey respectivamente, lamentaron la ausencia del BNG en estos encuentros y le instaron a sumarse al consenso.

Los colectivos vecinales analizarán ahora el documento propuesto, para plantear modificaciones. La próxima reunión para avanzar en la redacción del reglamento está prevista para finales de marzo. Se invitará además a otros colectivos, como las ONG.