El Salón de Oportunidades Stock Pontevedra abrió ayer sus puertas en el Recinto Feiral. Serán tres días durante los cuales 68 expositores, el 80 por ciento de la comarca, ofrecerán productos tanto de esta temporada como de anteriores a precios con interesantes descuentos.

Esta edición cuenta con ocho expositores más que la anterior, durante la cual se recibió la visita de cerca de 18.000 personas.

Miguel Lago, representante de los comerciantes de la zona monumental de Pontevedra, destacó durante la inauguración de la feria, ayer a mediodía, que se ofrece tanto moda de mujer, como de hombre, joven, infantil, complementos, calzados, productos del hogar y antigüedades.

"Se prevé una afluencia de público similar a la del año pasado o incluso mejor, si el clima lo permite", indicó.

"Este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del Concello, ya que visibilizan el comercio de Pontevedra y de su área de influencia. De lo que se trata es de animar a la gente a que compre en Pontevedra, también a los que no son de aquí, para que visiten la feria y después den una vuelta por la ciudad", indicó, por su parte, la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Repiten o se estrenan

En Stock Pontevedra se puede comprar tanto ropa de conocidas marcas como otras prendas más económicas. También hay puestos de alimentación y de decoración.

La tienda "San Carlos" de Vilagarcía repite, un año más en esta cita en Pontevedra.

Jaime Bodelón, responsable de este establecimiento de ropa femenina y masculina, así como de calzado, asegura que las condiciones climatológicas suelen ser determinantes en el número de personas que visitan este tipo de eventos.

"Aún así, es una feria estable en la que no falta público", subraya.

"En nuestro caso, el perfil del cliente es de una persona de mediana edad, y son las mujeres las que más compran, tanto para ellas como para sus parejas", afirma. "Aquí, con cien euros, se pueden vestir para toda la temporada", añade.

Por el contrario, la tienda de Ponteveda "Alma Gemela", de reciente apertura, se estrena este año en la feria.

"La idea es dar a conocer la tienda. Nos animaron otros establecimientos que ya habían participado", aseguran Sonia Otero y Sara Magariños, propietarias del negocio, que pone a la venta artículos de moda femenina y calzado de esta temporada de invierno.

Por su parte, la panadería Rosmar de Carral, en A Coruña, ha decidido volver a Pontevedra después de varios años de ausencia. "Hemos estado en otras ferias, y este año nos ha coincidido mejor para poder venir. El producto gallego es muy apreciado fuera, pero aquí también se vende bien", aseveran sus dependientes.

Entrada simbólica

Stock Pontevedra 2016 estará abierta hasta mañana domingo en horario de 11 a 21 horas.

La entrada es simbólica, de 1,5 euros, para que, según señaló Lago, sea viable para los propios comerciantes. El espacio cuenta, además con una zona de guardería gratuita y con cafetería.