"Polo San Vicente, o inverno perde un dente". Es el dicho popular que recuerda que por estas fechas ya quedan menos meses de frío y que se repite tradicionalmente coincidiendo con la festividad de San Vicente, que ayer celebraron los vecinos de Ponte Caldelas.

El alcalde, Andrés Díaz, y la edil socialista, Pilar Couto Seoane, asistieron a la procesión que se desarrolló por las inmediaciones de la capilla de Parada. "Los devotos del santo", explicaron desde el Concello, "expresaron al regidor su pesar porque las tradiciones se vayan perdiendo ya que la tradicional romería que se celebraba para ir sacudiéndose el frío del invierno y para encontrar remedio para los aquejados de reúma ya no tenía la misma afluencia que cuando este día era festivo en Ponte Caldelas".

El regidor y la edil se comprometieron a poner en valor "los magníficos paisajes que tiene el municipio de Ponte Caldelas y recuperar, dentro de lo que se pueda, las tradiciones para conservaras y mantenerlas como un atractivo turístico más".