La Sala Nauta acogerá, desde el 27 de enero al 4 de febrero, la exposición "Cartas de Amor", concedida por la Secretaría Xeral de Igualdade y que podrá ser visitada en horario de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. "Cartas de Amor" es una muestra del cómic gallego sobre violencia de género, con dibujos de artistas como Miguel Calatayud, Patricia Castelao, Fausto Isorna, Pirusca, José Luis Méndez, Jack Mircala o Javier Olivares. La exposición quiere sensibilizar la población más joven sobre la existencia de violencia en sus modos de relacionarse, ayudar a detectarla y por lo tanto a eliminarla.

Con "Cartas de Amor" se pretende establecer un paralelismo entre el mundo romántico de las primeras relaciones de pareja y la crueldad que, a veces, va asociada a ellas, toda vez que, en los últimos años, se detectan muchos casos de relaciones de parejas entre adolescentes con una fuerte carga de violencia verbal e incluso física.

De este modo, en la muestra están los trabajos de los dos premios nacionales de ilustración, Miguel Calatayud, y de cómic, Paco Roca, en el año 2009, así como figuras gallegas, como Patricia Castelao, Pirusca, David Pintor y Óscar Villán.

También participan autores que registran gran éxito entre la población juvenil, como Eva Vázquez, Javier Olivares, Primitivo, Sonia Pulido, JackMircala o Sergi Sano Julián. Además el escultor Méndez, la escritora Ángeles Sumai y el diseñador Fausto, se unen a esta muestra con tres aportaciones diferentes.