La Comunidad de Montes de San Xulian convoca a los comuneros a una asamblea general ordinaria. Será este domingo a las 16 horas (18 horas en segunda convocatoria) en el local social de la comunidad. De esta forma se repite la misma convocatoria de hace una semana, que se suspendió ante la ausencia justificada del secretario de la entidad.

En el orden del día se tratará la rescisión total del convenio denominado Pena Longa, así como aprobar otros convenios con Acuaes y el del Centro de Recuperación de Fauna con la Consellería de Medio Ambiente. En el resto de puntos del día se incluye el informe de gestión, el plan de aprovechamiento anual como cortas y rareos.

Además, también se lleva a aprobación la propuesta para facultar al presidente de los comuneros, Manuel Estévez, a pedir ayudas a los organismos pertinentes, como la Xunta y Diputaciones, actuando como representante de la Comunidad de Montes. Advierten que la no asistencia a tres asambleas implica la pérdida de la condición de comunero.