Los servicios antiincendios tuvieron que emplearse ayer a fondo para sofocar un incendio que se produjo ayer en una vivienda situada en Moraña. El fuego afectó de forma importante a la estructura del inmueble, al ser de madera, lo que unido a la estrechez del acceso dificultó el trabajo de los bomberos. La propietaria de la vivienda sufrió una crisis de ansiedad tras conocer el incendio.

Según fuentes del servicio de la Axencia Galega de Emerxencias y de los Bomberos de O Salnés, el fuego tuvo lugar en torno a las 11 horas de ayer, en una vivienda particular en la calle Oito, donde rápidamente movilizaron a los servicios de extinción de incendios para tratar de controlar el fuego. Desde el CAE 112 Galicia también desplazaron a una ambulancia, a pesar de los servizos sanitarios señalaron que no tenían constancia de que hubiese personas afectadas, aunque al final tuvieron que intervenir para atender a la dueña de la vivienda, que al sufrir una crisis de ansiedad.

Para la extinción del incendio se movilizó la dotación de bomberos de O Salnés de Ribadumia y Vilagarcía, la Policía Local y los miembros de Protección Civil de Moraña y GES de A Estrada. El operativo de los antiincendios se prolongó hasta las 13.45 horas ya que, según fuentes de los bomberos el acceso, próximo a la carretera, pero con una entrada por una calle estrecha y que complicó las labores de maniobra de los vehículos. A ello se le sumó el material afectado, al tener la estructura de madera, por lo que el fuego se extendió de forma rápida, lo que provocó que los medios de socorro desplazados tuvieran que asegurar el entorno.

Precisamente el fuego dejaba dañado la estructura principal de la vivienda, afectando a parte de la primera planta de la casa, la guardilla y el tejado. Debido a los daños causados por el incendio, los medios desplazados tuvieron que realizar labores de desescombro.

El fuego provocó un gran revuelo en la mañana de ayer ya que, a pesar de que la vivienda se encuentra algo alejada del casco urbano y rodeada de árboles, la gran humareda que levantaba llamó la atención de numerosos vecinos.