El gallego y ex jugador de baloncesto español, Fernando Romay Pereiro, será el presentador de la próxima edición de la Gala do Deporte de Marín 2015, que se celebrará el viernes día 29 de enero en el salón de plenos del Concello. "Sin duda, un presentador de altura, gracias a los 213 centímetros de altura que tiene el que fuera jugador del Real Madrid (1976-1993) y de la Selección Nacional con la que consiguió aquella histórica plata olímpica en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, en una final contra lo todopoderoso equipo de los Estados Unidos", como apunta el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba.

Además de ese histórico logro, también cuenta con otra medalla de plata en el Eurobasket de Nantes de 1983, sin olvidarnos de su impresionante historial como jugador del Real Madrid: dos Copas de Europa, siete ligas, cinco Copas del Rey, tres Recopas de Europa, una Copa Korac, dos Copas Intercontinentales, o un Mundial de Clubes, entre un largo etcétera, antes de que en el año 1995 jugando en las filas del CB Zaragoza colgara las botas.

Al año siguiente hizo sus pinitos en el mundo del Fútbol Americano en los Panteras de Madrid, con el que también consiguió el título de liga nacional.

Tras su carrera deportiva, Fernando sigue ligado al baloncesto en la Federación Española de Baloncesto, siendo unos de los comentaristas habituales en las retransmisiones de baloncesto por televisión. También es conocida su faceta de presentador de televisión en el programa Noche Noche de Antena 3, con el también popular Emilio Aragón.

La Gala do Deporte marinense llega a su cuarta edición, la referida a 2015. El plazo para presentar propuestas a los diferentes premios termina hoy y cualquier vecino de Marín puede hacer las suyas presentándolas bien por el Registro del Concello o a través de la dirección de correo electrónico deporte@concellodemarin.es.

El jurado, que se reunirá el 19 de enero, valorará entre las propuestas presentadas y emitirá un juicio para conceder los 12 premios establecidos.